Términos y condiciones de compra

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

1º Marco Legal 

En cumplimiento de la normativa vigente,  COSMÉTICA ARTESANA SL que opera a través de internet desde el presente sitio web www.cosmoozono.es se detallan a continuación las condiciones generales de contratación de los productos y/o servicios ofertados a través del mismo y de los que se generan los derechos y obligaciones de las partes.

2º Identificación 

Las Presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante “Condiciones”) tienen por función regular la relación entre COSMÉTICA ARTESANA SL (en adelante el “Prestador“) y el cliente (en adelante el “Usuario“), relativas a todas las transacciones realizadas a través de la web y de su venta on-line.

RAZÓN SOCIAL:  COSMÉTICA ARTESANA SL

NOMBRE COMERCIAL:  COSMOOZONO COSMÉTICA BIOACTIVA

CIF/DNI: B02470797

DOMICILIO: P.I. El Campillo C/ D – S43, 02430 Elche de la Sierra (ALBACETE)

TELÉFONO: +34 681932727

CORREO ELECTRÓNICO:  info@cosmoozono.com


El Usuario 

Se entenderá por usuario o cliente a la persona que  mediante su registro en el sitio web, ha utilizado  para ello un formulario web y al que se le asignan unas claves de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador, como veremos en el apartado de Registro de usuarios.

3º Aceptación 

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones, el Usuario declara:

Que es una persona con capacidad para contratar según la normativa vigente.

Que ha leído y acepta las presentes Condiciones.


4º Disponibilidad 

El Usuario tendrá acceso siempre y en todo caso, con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación de productos, a las condiciones, pudiendo ser almacenadas y/o reproducidas en un soporte duradero.

5º Validez o Duración

El periodo de validez o duración de las presentes Condiciones y condiciones particulares de contratación, será el tiempo que las mismas permanezcan publicadas en el sitio web mencionado y resultarán de aplicación desde el momento en que el Usuario haga uso del sitio web, y/o proceda a la contratación de cualquiera de los productos.

6º Modificaciones

El representante de la web,  se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación por parte del Usuario.

El Usuario se compromete a leer atentamente las condiciones de contratación, cada vez que proceda a la contratación de algún producto dado que los mismos han podido ser objeto de modificación desde la última vez que accedió.

7º Nulidad 

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las Condiciones.

8º Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra-venta nacida entre la parte vendedora y el usuario en el momento en que éste acepta la compra durante el proceso de contratación online mediante los mecanismos que a continuación se exponen.

La relación contractual de compra-venta conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de uno o varios productos concretos.

Cada uno de dichos productos podrán ser objeto de una regulación específica mediante las condiciones particulares de contratación de cada uno de ellos, de las cuales se dará más detalle en el apartado de garantía, devoluciones, desistimiento, o en la propia ficha técnica del producto, debido a los diferentes formatos en los que se comercializan los productos, a sus embalajes o su propia naturaleza.

9º Registro de Usuarios

El Usuario, podrá registrarse en la web. Para lo cual, introducirá los datos personales requeridos como obligatorios serán: nombre y apellidos, correo electrónico y contraseña. El Alta como Usuario de la tienda le proporcionará acceso a la web, a la adquisición de productos y a la recepción opcional de boletines informativos/newsletter con información de la empresa y de sus productos.

El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que el prestador proceda al bloqueo inmediato. El usuario tiene responsabilidad plena de su uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

El usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como, expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.

10º Ámbito geográfico 

Este sitio web opera y vende únicamente en el territorio del Estado Español. En adelante, se entenderá este ámbito geográfico como “el Territorio”. Por lo tanto únicamente se realizan envíos y distribuyen los productos en el Territorio anteriormente mencionado.  La utilización de esta web así como cualquier compra realizada en la misma se considera efectuada en España o fuera de ésta y por tanto sujeta a las leyes y normas vigentes en cada Territorio.

11º Información de Productos

El Prestador pone gran atención a la información relativa a las características de los productos, mediante descripciones y fotografías que ilustran los productos. Todo ello se hace dentro del límite de la técnica y respetando los estándares del mercado.

12º Impuestos, moneda y gastos de envío

Los precios que se indican respecto a cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido 21%(IVA) y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). Dichos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.

13º Lengua en el que se desarrolla el contrato 

El procedimiento de contratación y la información precontractual está en castellano y este idioma será el utilizado para llevar a cabo la contratación.

14º Pasos del Proceso de Contratación / Compra

 Registro 

Para poder iniciar el proceso de contratación de productos, primero es necesario registrarse como usuario, y rellenando los datos obligatorios que se solicitan en la página que aparecerán a continuación. Tras su registro, la asignación del nombre de usuario y de la clave de acceso se produce de forma automática, de acuerdo a los elegidos previamente por el interesado.

Una vez registrado correctamente, el usuario podrá entrar con su usuario y clave al panel de control de su perfil para poder gestionar todas aquellas funciones que el prestador de la página ha puesto a su disposición, como por ejemplo el apartado de datos de la cuenta, mis pedidos y la posibilidad de ejercitar los derechos A.R.S.O, muestra el historial de pedidos, formulario de facturación y el formulario de envío así como cerrar sesión.

Una vez realizado el registro, podrá proceder a la compra de su(s) producto(s).

 Proceso de compra

El proceso de compra es fácil y sencillo.

   -Elije la categoría y subcategoría dónde se encuentra el producto(s) que desea comprar.

   -Visualize el producto/s que te interesa/n. A través de un clic conseguirá una ampliación de la fotografía; algunos productos disponen de varias fotografías. También podrá consultar su descripción, composición, referencia y precio.

   -Seleccione un producto, el número de unidades y añada el artículo a la cesta. A continuación puede elegir seguir comprando o tramitar pedido.

   -Si quiere seguir comprando, repita el proceso. Si quiere hacer el pedido, haga click en el botón comprar para iniciar el proceso de compra.

   -Introduzca todos los datos que se solicitan, dirección de envío y facturación y asegúrese de que sean correctos.

   -Seleccione un método de pago.

   -Confirme el pedido y proceda, en su caso, al pago.

   -Recibirá un email confirmándole su pedido.


15º Disponibilidad del producto

Si un artículo está agotado, trataremos de reponerlo lo antes posible. Si no hubiese stock, en la web indicaría que está agotado.

16º Importe mínimo de pedido 

No existe importe mínimo de pedido pero por debajo de 40 euros de compra se cobrarán 5 euros por envío a península.

17º Como ampliar o Cancelar mi pedido 

Para ampliar un pedido puede siempre hacerlo siempre que no haya finalizado la compra, y lo puede hacer pulsando el botón “Seguir comprando”.

Para cancelar un pedido el cliente tiene un plazo máximo de 24 h para poder cancelarlo sin coste para el cliente.

Lo podrá hacer notificándolo por e-mail: info@cosmoozono.com, o llamando a Atención al cliente al teléfono 681932727 Si dicho pedido estuviera en reparto o hubiera sido entregado, su devolución le supondrá al cliente un coste de un 5% sobre el importe que haya pagado por los gastos de envío. Si los portes hubieran sido gratuitos por superar la cantidad de 40 Euros  será calculado por la empresa en función de los kg y destino.

Para los pedidos que ya hayan salido de las instalaciones de COSMÉTICA ARTESANA SL se avisará a la empresa de mensajería y en este caso, el importe de devolución al cliente sería íntegro a excepción de los gastos de envío.

Para solicitar la cancelación de tu pedido deberá enviar un correo electrónico a la dirección info@cosmoozono.com  

19º Gastos y formas de envío y plazo de entrega

Los gastos de envío irán en función de la cantidad pedida y el lugar de entrega, los cuales serán calculados una vez que se tramite el pedido.

La forma de envío será al domicilio.

El pedido será enviado a la dirección que indicó en el momento en el que hizo su compra. El prestador no garantiza la entrega en los buzones postales.

 

20º El plazo de entrega 

Entre la realización del pedido y la fecha del primer intento de entrega por parte de la empresa de transportes en el domicilio indicado en el pedido, corresponde a la suma de estos 2 factores:

 1- Si vive en la península, el plazo de entrega es de 5 días laborables, salvo que el pedido se realice en sábado, domingo o festivo, en cuyo caso el pedido se tramitará el primer día laborable posterior al día de realización del pedido.

 2- Para destinos como Baleares, Ceuta y Melilla, el plazo de entrega es de aproximadamente 10 días.

Le aconsejamos que al recibir su paquete verifique que todo esté conforme con su pedido y que el embalaje del paquete esté en perfecto estado, después firme con reservas e indique a mano en el albarán de entrega del transportista si encontró cualquier anomalía al recibirlo. Al abrir su paquete, si encuentra que los artículos entregados no son conformes con su pedido o estén dañados, póngase en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Los productos enviados por los proveedores no facilitan el proceso de instalación y funcionamiento de los productos.


21º Factura 

¿Dónde puedo consultar mi factura? La factura se envía a través del email proporcionado a la salida del pedido. En caso de no recibirla háganoslo saber a través de info@cosmoozono.com

22º Impuesto sobre el valor añadido 

De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del sitio web estará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido 21%(IVA).

23º Métodos o Modalidades de pago 

Con carácter general, el Usuario podrá escoger la forma de pago. Una vez haya validado toda la información sobre su compra (artículos, modos de envío, dirección de entrega y de facturación) aparecerá una elección para elegir qué modalidad de pago desea utilizar.

A) Mediante transferencia bancaria a la cuenta de la empresa

B) Mediante pago con tarjeta de débito o crédito.

 

24º Disposiciones generales sobre el Proceso de Pago 

La orden de pago dada por el Usuario implica necesariamente la adhesión a estas Condiciones Generales así como de las condiciones particulares del pedido.

Para cualquier forma de pago escogida por el Usuario, todos los pagos estarán sujetos a los términos y condiciones aplicables al Usuario por las entidades financieras intervinientes.

   Una vez efectuado correctamente el pago, el Usuario recibirá un correo electrónico informativos y de confirmación que acredite las condiciones esenciales de la operación:

   – Servicios contratados, y descripción de la prestación del mismo.

   – Productos enviados a la dirección indicada por el Usuario:

El correo de confirmación contendrá el albarán del producto. En cualquier caso, a través del sitio web, el Usuario siempre tendrá acceso a la información de sus pedidos y sus correspondientes facturas por las compras adquiridas. 

El Prestador, se reserva el derecho de cancelar pagos o pedidos en el caso de existir indicios de operaciones fraudulentas poniendo en conocimiento de las autoridades competentes las conductas que sean susceptibles de investigación para la prevención del fraude.


25º Devoluciones de productos defectuosos, dañados o incorrectos o ejerciendo el derecho de Desistimiento 

Una vez que haya recibido su pedido, puede desistir de su compra, siempre y cuando el producto no haya sido usado, tenga su embalaje original, así como todos sus accesorios originales o regalos promocionales si los hubiera dentro de los 14 días naturales después de la recepción de tu pedido.

Le recordamos que al hacer uso de su derecho de desistimiento, se realizará el reembolso del dinero pagado por el/los producto/s adquirido/s e incluirá el importe de la compra y si hubieran existido, los costes de entrega en la modalidad menos costosa de entrega ordinaria.

No se podrán devolver artículos, ejerciendo el derecho de desistimiento, que no tengan su embalaje original intacto y sin desprecintar así como cualquier tipo de producto personalizado para el cliente. En este sentido, no se aceptará la devolución de todos aquellos productos que presenten algún tipo de manipulación del film protector de la caja o envoltorio, en caso contrario el valor del artículo sufrirá una depreciación del mismo.

Y además deberá asegurarse que:

a) No haya sido utilizado de forma incorrecta o negligente, no se haya manipulado de forma inadecuada o imprudente y no haya sido sometido a condiciones anormales o dañinas.

b) No haya estado implicado en ningún accidente ni haya sido dañado al intentar repararlo o modificarlo.

c) No se haya utilizado de forma contraria a lo establecido por el fabricante en las instrucciones del Producto.

d) No se haya deteriorado por desgaste natural tras su recepción.

En caso de que el producto no cumpla alguno de los requisitos mencionados, podemos decidir, según nuestro criterio, no reparar o sustituir el producto ni rembolsarte el importe abonado y/o podemos pedirte que reintegres la totalidad de los costes de transporte y revisión, surgidos según las tarifas estándar actuales. Para llevar a cabo dicho reintegro, podemos cargar los costes mencionados en la cuenta de tu tarjeta de crédito o de débito o utilizar los datos de pago facilitados al realizar el Pedido.

En caso de producto defectuoso, el Prestador procederá, según corresponda, a la sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

En caso de que el producto o su envoltorio hayan sufrido algún daño o no se encuentre en las condiciones originales de envío, el valor del artículo sufrirá una depreciación del mismo.

Esta disposición no afecta a los derechos reconocidos al consumidor por la legislación vigente.

En los casos en que Usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato es un producto dañado durante su envío, o es incorrecto deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestro formulario de contacto, facilitando los datos del producto así como del daño que sufre, o bien llamando por teléfono al número 681932727, Email: info@cosmoozono.com en el siguiente horario: Lunes a Viernes: de 08:00 a 15:00 horas.

Una vez examinada la solicitud de devolución, y hechas las comprobaciones oportunas, previa confirmación vía e-mail, procederemos a la recogida del producto, en el lugar de entrega del mismo.

Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto probados, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.

Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

No se admitirá el cambio de un artículo por otro distinto, en este caso, se deberá proceder a su devolución y a la realización de una nueva compra.

La devolución de un producto comprado en la web, podrá realizarse por la siguiente vía:

Mediante una solicitud de recogida en tu domicilio la cual puedes hacer amediante el envío de un email solicitando la devolución con tus datos de contacto y número de pedido o bien contactando con nuestro servicio de atención al cliente a través de los datos facilitados en el Epígrafe 26.

En el caso de que hayas recibido un pedido erróneo, llámanos a Atención de clientes al 681932727 o bien mándanos un correo a la dirección info@cosmoozono.com Estaremos encantados de atenderte para subsanar el error.

26º Excepciones al derecho de desistimiento 

El derecho de desistimiento no aplica a la entrega de:

– Productos que puedan ver alterada su naturaleza.

Documento de desistimiento LSSICE, puede solicitarlo a la Sociedad Empresa escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: info@cosmoozono.com o bien llamando al teléfono 681932727 en el horario mencionado en el apartado 25


27º Atención al cliente: Ayuda, Sugerencias y Reclamaciones 

En cualquier momento, se puede poner en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente para pedir ayuda, poner sugerencias o reclamaciones a la siguiente dirección de correo electrónico: info@cosmoozono.com o bien llamando al teléfono 681932727 en el horario mencionado en el apartado 25

28º Garantía del producto

En el caso de que el cliente quiera hacer una reclamación, podrá hacerlo por e -mail  info@cosmoozono.com  o bien por teléfono indicándonos el número de pedido. La garantía queda extinguida si el producto no se ha conservado según las instrucciones indicadas en el envase.

29º Derechos del Prestador 

   -Conservar, modificar o suspender su web sin previo aviso.

   -Modificar el precio de las ofertas.

   -Rechazar pedidos por falta de existencias o impago del cliente.

   -Rechazar el acceso a las herramientas informáticas a clientes en caso de incumplimiento de estas condiciones.

   -Percibir el importe de las compras del cliente, aceptada la transacción.

   -Reservarse el dominio y conservar la plena propiedad del artículo hasta el íntegro pago por parte del cliente.

   -No reproducir, enajenar o disponer de la información publicada por El Prestador en todos sus contenidos sin permiso expreso de la propia compañía.

   -Proceder a corregir o enmendar errores humanos o informáticos.


30º Limitación de responsabilidad

Toda la información facilitada por el Usuario al Prestador y a través de los formularios correspondientes deberá ser veraz. Es responsabilidad del Usuario mantener los datos suministrados, al Prestador, debidamente actualizados. En todo caso, el Prestador se exime de cualquier responsabilidad por daños o perjuicios ocasionados como consecuencia de haber facilitado información falsa, insuficiente, inexacta o incorrecta.

El acceso al sitio web no implica obligación alguna por parte del Prestador de verificar la autenticidad, idoneidad, exhaustividad, exactitud, adecuación y actualización de la información suministrada por el Usuario a través de los correspondientes formularios.

El Prestador no será responsable en aquellos supuestos en los que corresponda a los padres, tutores o representantes legales de los Usuarios menores de edad o incapacitados, autorizar el acceso, suministro de información personal o utilización del sitio web o la contratación de cualesquiera productos o servicios proporcionados a través de las aplicaciones o plataforma web. Será responsabilidad de los mencionados padres, tutores o representantes legales supervisar el acceso y uso del menor o incapacitado a la contratación de los productos y servicios proporcionados a través de www.cosmoozono.com

El acceso de los Usuarios a los Contenidos no implica obligación alguna por parte del Prestador de controlar la ausencia de virus o elementos informáticos que puedan tener algún efecto dañino en el equipo informático del Usuario. En todo caso, corresponderá al Usuario disponer de las herramientas necesarias para detectar dichos virus o elementos informáticos de carácter dañino. En consecuencia, El prestador no será responsable de los posibles daños ocasionados en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante el acceso a los Contenidos.

El Prestador no responderá por las interrupciones que se produzcan en los servicios eléctricos o de telecomunicaciones que impidan a los usuarios utilizar los servicios ofrecidos.

31º Ley aplicable y Jurisdicción

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Albacete.

32º.- Plataforma de resolución de litigios en línea para consumidores y comerciantes 

La plataforma de Resolución de litigios en línea es un sitio web oficial gestionado por la Comisión Europea para ayudar a los consumidores y empresas a resolver sus litigios sin acudir a los tribunales. (Comisión Europea - Resolución de litigios en línea)

Si tiene una reclamación, o cree que no hemos gestionado su reclamación de forma satisfactoria, por favor, contáctenos antes de enviar una reclamación a través de la plataforma de Resolución de litigios en línea. En COSMÉTICA ARTESANA SL nos tomamos el servicio de atención al cliente muy en serio y adoptamos los estándares más altos en lo que se refiere a la gestión, respuesta y resolución de las preocupaciones de nuestros clientes.

Si desea presentar una reclamación a través de la plataforma de Resolución de litigios en línea con relación a un servicio realizado en www.cosmoozono.es , por favor, utilice esta dirección de e-mail info@cosmoozono.com en la sección del formulario de reclamaciones de esta plataforma.


Share by: